Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android

Anuncios patrocinados

En esta nota les voy a explicar cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android, para que su celular este más seguro y limpio. ¿Por qué digo seguro? Porque se ha comprobado mediante un estudio que debido a las apps presintaladas en los móviles se han producido varias deficiencias de seguridad.

En este post les trago dos formas con las que pueden desinstalar las aplicaciones que trae de fábrica Android. Una es un poco más complicada que la otra, pero ninguna imposible.

¿Cómo eliminar las aplicaciones que Android trae de fábrica?

La primera opción que les voy a explicar sirve no para eliminar por completo las apps sino para inhabilitarlas. Para hacerlo deben ir a Ajustes/ Menú de aplicaciones/ Lista de aplicaciones. Una vez ahí tienen que marcar las aplicaciones que desean eliminar y en el panel de información van a encontrar la opción que dice desinstalar. apretan allí y listo.

Puede suceder que no les deje desinstalar las apps  porque sean crapware, en ese caso no las van a poder borrar pero sí inhabilitar. Deben tener en cuenta que para poder realizar lo dicho tienen que tener Android 4.0  o superiores.

La segunda opción es más compleja y necesita que el celular este rooteado y de una aplicación adicional.

Para ello tienen que hacer un root, y descargar Nobloat  que es una app que permite eliminar aplicaciones de terceros.

Vía: Elandroidelibre

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *