Cómo elegir el mejor antivirus gratuito para Windows

Anuncios patrocinados

Cómo elegir el mejor antivirus gratuito para Windows

Tener un antivirus es un factor primordial en toda computadora, ya que de este modo tendremos en resguardo todos los archivos que tengamos en ella, aunque no en un cien por cien, pero es mejor que si no tuviéramos nada.

Pero a la hora de elegir es difícil decidirnos por cual, ya que las opciones son realmente amplias y si no conocemos mucho sobre el tema, nos parecerá que cualquiera esta bien. Pero por eso hicimos este post, para sacarte todas las dudas y saber que antivirus poner en Windows.

Mejores antivirus para Windows

La cuestión no es saber cual es el mejor, ya que podríamos decirte nombres como por ejemplo Avast, Panda, Windows Defender y así muchos más; sino lo importante es saber las características que debe tener dicho antivirus para que cumpla todas las necesidades para que no ingrese ningún virus más.

Si estamos buscando lo mejor, entonces la recomendación es un antivirus con vigilancia en tiempo real, pero como todo, tiene su contra, ya que nos quitará recursos para dicho programa. Sino tenemos un uso constante de internet, o ingresamos en páginas confiables, sin descargar archivos “raros” entonces podremos instalar un antivirus bajo demanda, el cual lo actualizaremos de forma manual.

Lo importante es ver también la licencia que este tiene, ya que no va a actuar de la misma forma si esta pensado para una casa normal a que si tiene que soportar una red de computadoras que se utilizan para trabajar.

Además de tener un antivirus, tenemos que pensar en que un cortafuegos es una herramienta principal, que va de la mano del programa ya mencionado. Este bloqueará el acceso no autorizado a nuestro ordenador.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *