Cómo detectar intrusos en una red Wi Fi privada

Anuncios patrocinados

En los departamentos es muy común compartir la red WiFi con nuestros vecinos para de esta manera disminuir costos y aprovechar la cercanía de ambos. Pero hay otras personas que prefieren abusar y utilizar nuestro WiFi sin pagar ni nada, hackeándo nuestra red y conociendo nuestra contraseña. Si sospechas que alguien está haciendo esto, hoy te enseñaré Cómo detectar intrusos en una red Wi Fi privada como la de tu casa para luego sacarlo de la red y de esta manera nadie te use tu internet.

Cómo detectar intrusos en una red Wi Fi privada

Trucos para dueños de redes Wi Fi

A la primer sospecha de que hay un dispositivo ajeno o desconocido conectado a nuestra red, basta con pedir el listado de MAC a tu router. Esas MAC son algo así como el ‘DNI’ de las placas de red. Luego, para saber si alguien está utilizando tu WiFi puedes instalar Who is on my WiFi en tu PC o Fing en tu dispositivo móviles con Android o iOS.

Ambas aplicaciones nos permitirán saber cuales son los dispositivos conectados a la red. En el caso de Fing lo que debes hacer es primero certificar la red que quieras analizar y luego hacer clic en el botón que está en la parte superior derecha de la aplicación, lo cual escanea la red.

Una vez hecho esto nos aparecerán todas las MAC de los dispositivos conectados (en amarillo) y los que alguna vez se han conectado a ella (en gris). Paso siguiente es detectar cada una de las MAC y ponerles un nombre mas fácil, ya que no es nada sencillo aprenderse los nombres de las MAC.

Con esto finalizamos este tutorial de Cómo detectar intrusos en una red Wi Fi privada, ahora solo queda saber de quién es ese dispositivo que está conectado y no sabes de quién es.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *