Cómo compartir número de whatsapp desde un enlace

Anuncios patrocinados

Cada vez nos manejamos más con las aplicaciones de mensajería instantánea, y menos con llamadas o mensajes de texto tradicionales. El mayor referente de estas apps puede ser el caso de whatsapp, y algo muy importante es tenerlo en nuestras redes sociales o páginas de trabajo, por el cual se puedan contactar directamente con solo presionar donde pongamos nuestro número.

Compartir mi número de whatsapp

Es una tarea muy sencilla, y que realmente nos ayudara en una gran cantidad de situaciones. Lo único que deberás hacer es llenar esta dirección de URL con tu respectivo número.

  • Aquí les dejo un ejemplo:

– https://api.whatsapp.com/send?phone=54(prefijo de tu país)249(característica de tu ciudad) 4022995(número de teléfono)

Una de las cosas adicionales que tiene esta función es el poder enviar un mensaje desde el mismo enlace creado, solo agregando &text=.

  • Ahí va otro ejemplo:

– https://api.whatsaap.com/sen?phone=542494022995&text=hola%20cómo%20estás?

Puedes acelerar este proceso al no poner (%20), escribiendo el mensaje en la barra del buscador en el que estés.

Sino la última opción que tenemos, será enviar solo mensaje sin ningún destinatario, y cuando entremos a la aplicación esta nos consultará a quien se lo enviaremos.

  • Un ejemplo puede ser el siguiente:

– https://api.whatsapp.com/send?text=hola%20cómo%20estás?

Aunque la forma más directa es la segunda ya que incluye el mensaje y el destinatario, teniendo nosotros solamente que apretar el botón de enviar.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *