Cómo ahorrar datos y batería del móvil al viajar

Anuncios patrocinados

La batería es un recurso escaso en los móviles, recién ahora he empezado a ver algunos dispositivos que aguantan más de un 1 día sin cargo con un uso pleno, pero es algo en lo que los desarrolladores deben trabajar más porque por más que ya sea una costumbre cargar todos los días un móvil, no siempre es posible, por ejemplo cuando viajamos. Por este motivo hoy te enseñamos cómo ahorrar datos y batería al viajar.

Cómo ahorrar datos y batería del móvil al viajar

Uno de los primeros consejos es que todas las apps no se conecten, hay muchas apps que usamos en el día a día que durante un viaje no las utilizamos, por ejemplo la de la tarjeta sube, descuentos en casas de comida, algunas redes sociales, etc. Por ello es bueno que las cerremos y las dejamos en segundo plano, sin permitirles que se conecten, de este modo.

Segundo, descargar los mapas antes de viajar, generalmente cuando viajamos sabemos a donde vamos a ir, por ello es bueno ser precavidos y descargar el mapa del país al que vayamos, para que después por más que no tengamos buena cobertura podamos ver el camino a donde tenemos que ir.

Tercero, desactivar la actualización automática de las aplicaciones, es esencial para que el consumo de datos no sea excesivo y de gusto, ya que las podremos usar tal cual como están hasta ese momento y luego cuando regresemos descargamos la última actualización.

Por último, desactivar bluetooth y Wifi, esto nos va a permitir un gran ahorro de batería, y hasta cuando no estamos utilizando el mismo, podemos ponerlo en modo avión y será aun mejor, podremos sacar fotos, ver apps que tenemos, sólo no dispondremos de la red.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *