Cómo ahorrar datos en mi móvil

Anuncios patrocinados

Estamos en una sociedad en donde el Internet es sumamente importante, y no podríamos imaginarnos nuestras vidas sin éste, ya que lo utilizamos constantemente en cualquier parte en donde nos encontremos, ya sea desde nuestra computadora, televisor, tablet, smartwatch o smartphone. Esto hace que muchas veces abusemos de los planes de internet que tenemos y los utilicemos demasiado, terminándonos el packete de datos mucho mas rápido que de lo que deberíamos. Para que esto no suceda hoy les vengo a dar algunos consejos de Cómo ahorrar datos en mi móvil.

Cómo ahorrar datos en mi móvil

7 consejos para que el packete de datos dure mas

Las redes sociales pueden ser quizás para lo que mayormente utilizamos nuestro paquete de datos, pero la mayoría de las personas no las utiliza como se debería. Es importante disminuir la cantidad de datos que consumen éstas redes para que nuestro plan no se acabe tan rápido. En Facebook debemos ir al menú de la “Configuración de las Aplicaciones”, luego a “Reproducción automática” y por último dejamos seleccionada la opción “Solo con conexiones Wi-Fi”. En Instagram debemos dirigirnos a nuestro perfil, luego vamos a las opciones y buscamos la que dice “Uso de datos móviles” donde seleccionaremos la opción de “Usar menos datos”.

Otro consejo que les voy a dar es utilizar el navegador Opera Max, ya que éste es un navegador que prioriza el consumo de datos sobre todas las cosas, evitando por ejemplo la reproducción automática de algunos videos de ciertas páginas. El navegador Google Chrome también cuenta con una opción similar a ésta que se encuentra dentro de las opciones del navegador en el apartado “Economizador de datos”.

Buscar redes Wifi constantemente no es bueno ya que nos gasta mucho la batería y puede que no consigamos ninguna, pero si primero preguntamos cuando estamos en algún lugar como por ejemplo un Bar o un restaurant que nos den la contraseña WiFi puede ser muy útil para ahorrar datos en tu móvil.

Lo siguiente que les comentaré viene relacionado a las actualizaciones automáticas. Es super importante configurar las actualizaciones para que sean siempre con WiFi y no con el packete de datos de nuestra compañía.

Los videos también son una gran amenaza para cuando queremos ahorrar datos, ya que si los reproducimos en alta calidad nos consumirán una gran cantidad de ellos. Aplicaciones como Youtube cuentan con opciones que nos permiten configurar para reproducir videos en alta calidad solo cuando estamos conectados a WiFi, y ésto es lo que debemos hacer para cuidar nuestro packete.

Ya llegando al final les hablaré sobre las fotos. La mayoría de las aplicaciones de fotografía tienen almacenamientos en la nube, lo que nos conviene para ahorrar almacenamiento en nuestro dispositivo, pero en el momento en que estamos utilizando nuestro packete de datos, es conveniente no guardar dichas imágenes en la nube ya que nos consumen muchos datos.

El último de estos consejos de Cómo ahorrar datos en mi móvil es el mas drástico, y es configurar nuestro dispositivo para que nos avise en los momentos en que nos estemos acercando al límite de consumo de datos, para que de esta manera tengamos mas cuidado a la hora de utilizar internet.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *