Cómo ahorrar datos en mi celular

Anuncios patrocinados

Los abonos de los celulares están cada vez más caros, pero como este dispositivo se ha vuelto imprescindible en los últimos años, es  algo que accedemos a pagar por más que nos parezca caro. Pero como todo, si podemos pagar menos mejor, por ello para todos los que tienen un pack de datos limitados, o simplemente lo tienen ilimitado pero les cobra por cada mega utilizado, les cuento cómo hacer para ahorrar datos en el celular.

Cómo ahorrar datos en mi celular

Lo mejor va a ser darles un listado con todos los consejos para economizar datos, acá van:

Reproducción sin conexión

Hay unas cuantas aplicaciones que nos permiten descargar contenido a nuestro dispositivo mientras tenemos WiFi para luego cuando tengamos ganas de revisar algo y no contemos con esta red no tengamos que usar datos, tal es el caso de las Stories en Snaptchat, guardar artículos en safari, descargar series o películas con Netflix, etc.

Desactivar datos de aplicaciones específicas

Desde Ajustes – tenemos la posibilidad de desactivar el uso de datos para cualquier aplicación, este sencillo paso nos va a sorprender porque hay muchas apps que no utilizamos y que constantemente están haciendo uso de la red.

Desactivar actualizaciones

Muchas apps se actualizan en segundo plano y ni nos damos cuenta que lo están haciendo hasta que terminaron de hacerlo, por ello es bueno ir a Ajustes – General y limitar esta funcionalidad para lo que realmente nos interese.

Utilizar mapas sin conexión

Los mapas no los solemos utiliza en el día a día, pero cuando lo hacemos y hacemos uso de los datos móviles es increíble la cantidad de megas que se nos van ahí, por ello les sugiero que descarguen los mapas antes de utilizarlos y restrinjan el uso de conexión para estas apps.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *