Los abonos de los celulares están cada vez más caros, pero como este dispositivo se ha vuelto imprescindible en los últimos años, es algo que accedemos a pagar por más que nos parezca caro. Pero como todo, si podemos pagar menos mejor, por ello para todos los que tienen un pack de datos limitados, o simplemente lo tienen ilimitado pero les cobra por cada mega utilizado, les cuento cómo hacer para ahorrar datos en el celular.
Lo mejor va a ser darles un listado con todos los consejos para economizar datos, acá van:
Reproducción sin conexión
Hay unas cuantas aplicaciones que nos permiten descargar contenido a nuestro dispositivo mientras tenemos WiFi para luego cuando tengamos ganas de revisar algo y no contemos con esta red no tengamos que usar datos, tal es el caso de las Stories en Snaptchat, guardar artículos en safari, descargar series o películas con Netflix, etc.
Desactivar datos de aplicaciones específicas
Desde Ajustes – tenemos la posibilidad de desactivar el uso de datos para cualquier aplicación, este sencillo paso nos va a sorprender porque hay muchas apps que no utilizamos y que constantemente están haciendo uso de la red.
Desactivar actualizaciones
Muchas apps se actualizan en segundo plano y ni nos damos cuenta que lo están haciendo hasta que terminaron de hacerlo, por ello es bueno ir a Ajustes – General y limitar esta funcionalidad para lo que realmente nos interese.
Utilizar mapas sin conexión
Los mapas no los solemos utiliza en el día a día, pero cuando lo hacemos y hacemos uso de los datos móviles es increíble la cantidad de megas que se nos van ahí, por ello les sugiero que descarguen los mapas antes de utilizarlos y restrinjan el uso de conexión para estas apps.