Cómo agregar un contacto a la pantalla principal de Android

Anuncios patrocinados

Todos nosotros tenemos personas con las cuales hablamos mas tiempo por teléfono que otras, con algunas de ellas simplemente utilizamos aplicaciones de mensajería instantánea para comunicarnos como por ejemplo Whats App o Telegram, mientras que con otros es mas normal llamarlos por teléfono. Pero a veces resulta algo molesto tener que abrir siempre nuestros contactos y buscar en nuestra lista el nombre de la persona a la cual solemos llamar todo el tiempo. Para que no tenga que volver a realizar esto hoy te voy a enseñar Cómo agregar un contacto a la pantalla principal de Android.

Cómo agregar un contacto a la pantalla principal de Android

Administrar contactos en Android

Personalmente hace un tiempo tenía agendado a las personas con las que mas me comunico con un número adelante, para que de ésta manera me aparezca primero en la lista de contactos como por ejemplo 1Papa o 2Mama, y así no tener que buscarlos todo el tiempo en la lista de contactos.

Pero ahora gracias a los nuevos Widgets tengo a los contactos mas importantes en la pantalla principal de Andriod para así cada vez que los quiero llamar lo único que tengo que hacer es hacer un solo clic.

Los widgets de Android nos permiten tener 3 distintos widgets de contactos de 1×1: de Contacto, de marcación directa o  Mensaje directo. El de contacto nos lanzará la información del contacto que hayamos seleccionado, el de marcación directa lanzará la llamada al número que tengamos preestablecido, no al contacto ya que podemos tener mas de un número de ese contacto, y por último el de Mensaje directo lo que hace es abrir un Mensaje nuevo en la aplicación del sistema con destinatario al contacto que queramos.

Estas son las tres formas de Cómo agregar un contacto a la pantalla principal de Android, así de esta manera no tenemos que buscar en nuestro sistema cada contacto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *