Chrome, Firefox o Internet Explorer, cuál es más rápido?

Anuncios patrocinados

Para los usuarios que dedican gran tiempo de su día navegando y utilizando servicios de Internet es muy importante saber que navegador usar. En una era en la que cada vez hay más contenido y servicios Web, muchos buscan un programa que no solo sea de su agrado, si no que también dé buenos resultados y sea lo más rápido posible.

Hace unos días la gente de computerhoy.com realizó un análisis y comparó los navegadores más utilizados: Chrome, Internet Explorer y Firefox. Te invitamos a leer este artículo sobre ¿Cuál es el navegador más rápido? y enterate de cómo salieron en la tabla de posiciones.

Cuál es el navegador más rápido

Chrome, Firefox o Internet Explorer?

Hace unos años, los navegadores se limitaban a presentar textos o imágenes. Hoy, las posibilidades para la Web son ilimitadas, con servicios de stream de música o películas, millones de descargas de todo tipo, almacenamiento gratuito en nube, etc.

Pero claro, uno siempre busca lo mejor: cuál me conviene? cuál es más rápido? cuál es más seguro?

 

Mozilla Firefox 22, es la última actualización del navegador de Mozilla. Este es el preferido por muchos, ya sea por sus buenos resultados o por disgustarles la estética del Chrome o Explorer. Firefox ha mejorado muchísimo en términos de velocidad, pero aún no alcanza al más rápido de todos: Google Chrome.

Cuál es el navegador más rápido1

Microsoft Internet Explorer 11 es uno de los más antiguos, presente en todos los equipos con Windows desde el nacimiento de Internet. Muchos lo usan por costumbre o porque no están informados, pero la verdad es que se ha quedado atrás, muy atrás. Con las últimas actualizaciones ha mejorado y se espera que en un futuro no muy lejano, alcance a los de primer lugar.

Cuál es el navegador más rápido2

 

Google Chrome 27, cómo es costumbre con todos los productos y servicios de Google, con continuas actualizaciones se alcanza un nivel realmente asombroso. Chrome es el navegador más rápido sin lugar a dudas. Algunas de las mejoras más recientes tienen que ver con mayor rapidez, cambio de estética y búsqueda por voz.

Cuál es el navegador más rápido3

 

Prueba de velocidad de los navegadores

Para aquellos que no estén familiarizados con lo que significa un benchmark, es una serie de pruebas y resultados que se ponen en un cuadro para comparar con otros productos y servicios de un mismo rubro, en este caso será sobre Chrome, Firefox e Internet Explorer.

Para que entiendas mejor el cuadro debes saber que SunSpider, V8 y Octane comprueban la velocidad de procesamiento de JavaScript; mientras que el test Acid3 analiza la conformidad con los estándares web actuales. Otro registro es el de PeaceKeeper, que tomará valores sobre los elementos HTML5.

Mientras que más bajo sea el resultado de SunSpider, mejor. El resto de los benchmarks se toman en cuenta por el contrario, es decir, cuanto mayor sea el valor, mejor es el navegador.

 

cuál es el mejor navegador

 

Aclaración: los valores fueron registrados en un ordenador portátil con Intel Premium T2390 a 1,86 GHz, 3 GB de RAM y Windows 8.1 (preview).

 

Cómo habrás visto no existen grandes diferencias entre estos 3 navegadores, si buscas el más rápido debes ir por Google Chrome. Esperamos que este post sobre ¿Cuál es el navegador más rápido? te haya gustado y sido de mucha utilidad. Te invitamos a comentar, compartir y darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Vía computerhoy.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *