Causas de la Salida de AppGratis en en el App Store

Anuncios patrocinados

Como bien sabrán Apple ha retirado la famosa y muy usada AppGratis del App Store, todos nos encontramos muy intrigados respecto de este acontecimiento y queremos saber las causas de la salida de AppGratis en en el App Store.

Antes de comenzar a contarles los motivos del retiro de AppGratis, es importante aclarar que aquellos que ya sean usuarios de esta aplicación, es decir que ya la tengan descargada,  podrán seguir utilizándola.

Lo que no podrá suceder es que nuevos usuarios descarguen esta aplicación.

Motivos por los que Apple retiro AppGratis del App Store

AppGratis fue retirada del App Store por no cumplir ciertas reglas impuestas por Apple.

¿Cuáles son esas reglas? Son las que te contamos a continuación:

  • Regla 2.25: Las aplicaciones que muestran otras aplicaciones que no son propias, para compra o promociones de manera similar o confusa con las de la App Store, podrán ser rechazadas.
  • Regla 5.6: las aplicaciones no pueden enviar las notificaciones Push para enviar publicidad, promociones, marketing directo o de otro tipo.

AppGratis antes de esta situación reciente ya había tenido ciertas advertencias, que le indicaban que violaba ciertas reglas,  pero AppGratis pudo demostrar que no lo hacia.

Como con la regla 2.25 que indicó que ellos no hacían nada que otras páginas ya realizan, por lo cual  el uso de su aplicación no  se confunde con el App Store. El primer supervisor acepto ésto y AppGratis no tuvo problemas. Pero   quien realizó la revisión nuevamente no quedo conforme con esta respuesta y decidió que la aplicación sí violaba la regla 2.25.

Además d ir en contra de la regla 5.6, que mencionamos anteriormente, ya que AppGratis envía notificaciones donde informa que las ofertas y promociones del día ya están disponibles.

Por no cumplir con estas dos reglas, fue que AppGratis se retiró del App Store.

AppGratis fuera del App Store

Vía: Applesfera



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *