BBM para Android e iOS

Anuncios patrocinados

En el día de hoy tiene lugar una gran noticia del mundo de la tecnología, siendo muy revolucionaria e inesperada. Les hablo de la última novedad dada en la conferencia Blackberry Live, en donde se anuncio que  pronto se podrá disponer de BBM para Android e iOS. Es decir, que el servicio de mensajería gratuita exclusivo para los usuarios de BlackBerry, el famoso BlackBerry Messenger se expande hacia usuarios de otros sistemas operativos, como lo son Android e iOS dejando de ser sólo para quienes usarán terminales de la empresa RIM.

Esta noticia, sumamente inesperada, sorprendió a toda la comunidad de la tecnología. Y no se sabe aún cuál es la estrategia de BlackBerry  con esta nueva expansión de BBM hacia iOS y Android. Con respecto a este tema no se ha dicho nada concreto todavía, pero se cree que el objetivo de BlackBerry con la extensión del BBM a iOS y Android es atraer nuevos usuarios al chat de BB, agrandando su oferta e incorporando de esta manera muchos nuevos usuarios del BBM.

Esa es la respuesta obvia de la novedad de BB, ya que al expander su BBM está a la vista que busca incorporar nuevos usuarios, pero ésto: ¿No llevaría a que se dejen de utilizar los móviles BlackBerry y se usen aún más celulares con Android e iOS? Eso es lo que despista y no permite saber bien qué es lo que busca esta empresa con su nuevo lanzamiento. ¿Buscará BlackBerry introducirse más de lleno al mundo de las aplicaciones, y abrir una nueva rama de negocios allí?

Tendremos las respuestas a estas preguntas más adelante cuando la misma compañía lo diga, o viendo cuáles son los frutos de esta nueva estrategia de BlackBerry.

BlackBerry Messenger disponible para Android e iOS

 

¿ Qué celulares podrán tener BBM para Android e iOS ?

Ya mencioné que no se sabe exactamente qué es lo que busca BlackBerry con su nuevo lanzamiento, se cree que debido a que han salido aplicaciones como WhatsApp o Line, BBM ha perdido gran participación en el mercado y quiere recuperarlo. Ahora bien, también comente que quizás BB pierda mucho mercado respecto de la venta de sus móviles, ya que por ejemplo, existen dispositivos con Android más baratos que los BlackBerry. Pero la empresa puso una traba a ésto, debido a que los celulares que podrán contar con BBM son los que tengan Android 4 o superior, o iOS 6 o superior.

Características de BBM para iOS y Android

Las características de BBM para iPhone o para dispositivos con Android, son las mismas que tiene BBM para los BlackBerry. Es decir, cuenta con chat, se pueden transferir archivos, y permite realizar video-llamadas.

Pero dichas funciones se irán habilitando con las diferentes actualizaciones de manera progresiva. Por lo tanto, primero se podrá utilizar el chat, luego con la actualización de BBM se permitirá transferir archivos y por último se activará la función de hacer video-llamadas.

Hasta el momento no se tienen novedades sobre enlaces desde donde se pueda descargar BBM para iPhone y Android, pero ni bien se tengan datos sobre eso se los comunicaré a la brevedad.

Vía: Tododescarga

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *