Automatizar tareas en Android

Anuncios patrocinados

Android nos da una infinidad de opciones para tener en cuenta a la hora de facilitarnos cosas con el móvil, cómo por ejemplo guardar fotos automáticamente, publicar simultaneamente en varias redes sociales al mismo tiempo, o activar alertas de no molestar. Si les interesa automatizar estas tareas en Android a continuación les decimos cómo.

Automatizar tareas en Android

Opción de No Molestar en Android

Si queremos tener momentos del día sin que nuestro dispositivo móvil suene les recomiendo ingresar en el apartado de sonidos y fijar una franja horaria en donde nuestro smartphone no reciba ni llamadas ni mensajes, ni alertas de ningún tipo. Esto nos va a permitir desenchufarnos un poco y tener un momento del día sin que estemos pendientes del móvil.

Alerta para consumo de datos móviles

Si bien en muchos lugares hay WIFI y hacemos uso de este tipo de red, los datos móviles son los que nos permite tener conectividad cuando estamos en la calle o en lugares que hay redes sin acceso para nosotros. Los paquetes hoy en día son bastantes generosos, pero se descargan tanta cantidad de datos que en cuestión de días el parquete de datos desaparece.

Para que Android nos avise cuando estemos en ciertos parámetros de uso debemos ir a Ajustes, uso de datos móviles, y ahí podremos programar para que nos avise cuando queramos y que luego no nos quedemos por sorpresa sin nada.

Publicar en muchas redes sociales al mismo tiempo

En la actualidad la mayoría de las personas tiene muchas redes sociales como puede ser Twitter, Facebook, Instagram, etc. Y si lo que queremos es viralizar un comentario o algo podemos programar el móvil para que el mensaje se haga simultaneamente en todas las redes que tenemos.

Hacer copias de seguridad de fotos y videos

La última y la más importante a mi parecer es programar Google Fotos para que automáticamente se guarden en la nube y podamos disfrutar de ellas desde la PC o desde donde queramos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *