Apps para que las personas mayores usen smartphones con mayor facilidad

Anuncios patrocinados

Es muy común ver que las personas mayores se quejen de la tecnología, que no la entiendan, ya que ellos en su juventud no tuvieron nada similar y les cuesta adaptarse. Sin embargo, hay muchos nietos e hijos que fuerzan a sus familiares mas grandes a adaptarse y les regalan un smartphone moderno, para que puedan comunicarse con mayor facilidad y aprovechen de sus beneficios. Sin embargo, el uso de estos dispositivos puede ser muy difícil, pero por suerte existen algunas Apps para que las personas mayores usen smartphones con mayor facilidad, como las que les presentaré a continuación.

Apps para que las personas mayores usen smartphones con mayor facilidad

Cómo hacer que un anciano use un smartphone de manera fluída

Las siguientes Apps para que las personas mayores usen smartphones con mayor facilidad son prácticamente para aumentar el tamaño de las letras y botones del dispositivo para que sea mas fácil de utilizar por las personas mayores y para que puedan escuchar mejor las cosas que se reproducen en el mismo.

Wiser

La primer app tiene el nombre de Wiser y es un lanzador simplificado con botones grandes y con su propia versión de Contactos y otras apps fundamentales de cualquier dispositivo. Es ideal para que “el abuelo” pueda leer bien las letras del dispositivo.

Descargar Wiser

Simple Senior Phone

Esta es otra app que modifica la interfaz de nuestro dispositivo agregándole colores, botones y letras mas grandes para que no haya problemas cuando se quiera presionar nada. Además, cuenta con algunas herramientas básicas como Calculadora, cámara, música, entre otras que también están modificadas. Lo mejor que tiene esta app es el botón S.O.S y LOCATE que al presionarlo llama o envía un mensaje con tu ubicación automáticamente a las personas que tengamos configuradas como “cuidadores”.

Descargar SImple Senior Phone

Necta Launcher

Necta Launcher está un poco mas logrado que los mencionados anteriormente. Los botones son un poco menos grandes e incluye su propia versión de los ajustes rápidos. Cuenta con marcador, lector de SMS, cámara, galería e incluso noticias, también tiene el botón S.O.S. Hasta cuenta con una pantalla de bloqueo en la que podemos poner la información médica del usuario.

Descargar Necta Launcher

Large Launcher

Este es un lanzador extra grande ideal para las personas que se adaptan rápido, ya que cuenta con dos tamaños diferentes. Podemos elegir entre un puñado de temas distintos dependiendo nuestro color favorito.

Descargar Large Launcher

KK Easy Launcher

KK Easy Launcher es el lanzador mejor logrado, no tiene dibujos especiales sino que son los clásicos pero con tamaño aumentado. Es el único que soporta widgets normales y te deja personalizar las ventanas a tu antojo.

Descargar KK Easy Launcher

Swiftkey

Ahora es el turno de hablarles de un teclado extra-grande, y que mejor que SwiftKey. Este personalmente me parece el mejor teclado para todo, cuanta con muchos temas para elegir, podemos modificar el tamaño por si lo queremos muy pequeño o super grande. Además, cuenta con corrector para que por mas que el usuario se equivoque en una o dos letras, escriba bien la palabra.

Descargar Swiftkey

Volume Booster

Por último, en esta lista de Apps para que las personas mayores usen smartphones con mayor facilidad, me voy a dirigir a esas personas mayores que tienen problemas de audición y no escuchan cuando están realizando una llamada o cuando tienen una llamada entrante. Para este caso existen aplicaciones Volume Booster, que modifica la configuración de nuestro dispositivo y nos permite aumentar el volumen mas de lo normal, aunque es medio inestable y si abusamos de él se pueden dañar los altavoces.

Descargar Volume Booster



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *