App para identificar plantas gratis para Android

Anuncios patrocinados

Ya con leer el título te habrás dado cuenta que si bien vamos a hablar de una aplicación, en el día de hoy vamos a tratar un tema distinto al que usualmente tratamos, ya que nos vamos a referir a la botánica. Muchas veces nos encontramos con plantas las cuales nos llaman muchísimo la atención, ya sea por su tamaño, su belleza o su extraña composición, y no sabemos como se llaman. Bueno, esto ahora ya no será un problema gracias a ésta App para identificar plantas gratis para Android que les presentaré.

App para identificar plantas gratis para Android

Cómo identificar plantas con mi móvil

El nombre de la aplicación es PlantNet y es una aplicación similar al Musixmatch Music Player o a Shazam, pero en vez de para música, para plantas. Con ésta cada vez que queramos saber el nombre de una planta debemos sacarle una foto y publicarla.

El sistema cuenta con mas de 4.500 especies diferentes de plantas, las cuales si bien parecen un número muy grande, todavía faltan una gran cantidad de especies por subir a la plataforma. Pero ésta app está en continuo desarrollo, ya sea gracias a los grupos CIRAD, INRA, INRIA, IRD y la red Tela Botánica o a los aportes de todos los usuarios, quienes cada vez que ven a alguien que no sabe como se llama una planta, tratan de ayudar.

Lo que yo les recomiendo al utilizar PlantNet es que traten de ser lo mas detallistas posibles en las fotos, si quieren saber el nombre de un gran árbol del estilo del pino por ejemplo, sáquenle una foto a sus horas, no al árbol completo, ya que ésto es lo que le permite reconocer a la aplicación los árboles y plantas.

Si eres amante de la botánica no esperes mas y descarga esta App para identificar plantas gratis para Android al mejor estilo Shazam.

Descargar PlantNet para ANdroid



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *