Aplicaciones falsas en Android

Anuncios patrocinados

La tienda de Google pese a tener mucho trabajo en seguridad no es ni la mitad de segura que la Apple, pero en gran parte tiene que ver con los millones de desarrolladores que estan a diario intentando subir contenido para los usuarios de este SO. Descargar una app que no es legítima para android nos puede traer muchos problemas, por ello cuando descargamos tenemos que tener algunos recaudos. Para ello hoy les enseñamos a detectar aplicaciones falsas en Android.

Aplicaciones falsas en Android

 Las aplicaciones falsas generalmente aparecen los primeros en los listados de mejor puntuación ya que se les da de manera falsa 5 estrellas para que aparezcan ahí, pocos votos, pero de 5 estrellas que hacen a un muy buen promedio, revisar bien antes de descargar de este sector.

Pedido de permisos innecesarios para la aplicación. Ejemplo que una aplicación de cámara pida acceder a tus contactos, algo raro tiene que tener, siempre desconfiar y ser prudente antes de hacer de este tipo.

Complementando el párrafo anterior, darle permisos puede ser muy peligroso, porque podrían estar accediendo a mucha información nuestra que no queremos que nadie la tenga, como por ejemplo acceso a la app de la cuenta de nuestro banco, o a los e-mails laborales.

Por último están las apps con funciones inexistentes, en la descripción prometen hacer millones de cosas, luego cuando las descargamos apenas tienen una interfaz con menú sencillo y no hace ni la mitad de las cosas que prometía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *