Ahorrar datos en Google Play

Anuncios patrocinados

Google Play, la aplicación que nos permite descargar aplicaciones, sin duda es una de las que usamos constantemente, ya que además de descargar las apps desde cero, también nos permite actualizar las que ya tenemos, y ahí es donde entra la utilidad de nuestro post, ya que te enseñaremos como ahorrar datos a la hora de utilizar Google Play.

google-play-logo-190415

 

Si como la mayoría de los usuarios de Android, tienes problemas con esta app, debido a que es la causa principal del consumo de todos tus datos, te invitamos a que sigas leyendo, ya que en Tdescargas te tenemos la solución y al contrario de lo que piensas, es realmente sencilla.

Ahorrar datos en Google Play Store

Primero tendremos que dirigirnos a las tres lineas (arriba a la izquierda), una vez aquí debemos ir a Configuraciones, y estando dentro de esta sección, debemos presionar en Preferencia de descarga de apps, una vez que hayamos presionado, saldrá un recuadro en el cual tendremos tres opciones:

  • Por medio de cualquier red.
  • Solo mediante Wi-Fi.
  • Preguntarme siempre.

La que probablemente este seleccionada es la primera, lo que quiere decir que cuando el móvil detecte que contamos con internet, ya sea Wi-Fi o datos, empezará a actualizar las aplicaciones que tengamos, por lo tanto habrá un consumo de datos, lo que provocará que se nos terminen mucho más rápido sin que nos demos cuenta. Con la segunda opción, Google Play solo trabajará cuando cuente con una red de Wi-Fi, por lo que si detecta que estamos conectados a datos, no hará ninguna actualización y de este modo nos ahorraremos muchos MB. Y por último con la tercera, la app siempre nos preguntará antes de realizar una actualización, ya sea que contemos con datos o con Wi-Fi.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *