7 herramientas para ripear CDs

Anuncios patrocinados

Cada vez que compramos un CD nuevo sabemos que no vamos a tener la posibilidad de escucharlo en cualquier lugar ya que es algo difícil encontrar lugares en donde podamos ingresar un CD para escucharlo cuando vamos camino a estudiar o a trabajar o a lo de un amigo. Por esto es que es muy común digitalizar el contenido del mismo y de esta manera escucharlo desde nuestro dispositivo móvil en cualquier momento y lugar. Para que puedan hacerlo, hoy les voy a dejar 7 herramientas para ripear CDs.

Cómo ripear CDs

Fre:ac

7 herramientas para ripear CDs

La primer herramienta es Fre:ac, la cual es muy simple pero a la vez completa. Nos permite convertir audio utilizando los formatos MP3, MP4/M4A, WMA, Ogg Vorbis, FLAC, AAC, WAV y Bonk, y también de rippear nuestros CDs a FLAC, MP3 o WMA, desde nuestra PC con Mac, Windows,FreeBSD o Linux. Es una aplicación portátil que podremos instalar directamente en un USB.

CDex

Esta es otra gran herramienta para rippear CDs, lo único que debemos tener cuidado en su instalación es que nos intentará instalar AVG Zen, pero después de ésto es una app muy similar a la anterior. Para poder utilizarlo debemos ingresar nuestro correo electrónico, pero una vez realizado esto el reconocimiento del CD será automático.

Exact Audio Copy

En este caso, al instalar del programa nos aparecerá una pequeña guía para reconocer nuestra unidad CD, un paso necesario para poder ripear. Al terminar estos pasos previos tendremos que elegir si queremos pasar los discos a MP3 o FLAC, y a partir de entonces ya podremos utilizarlo con normalidad. Al utilizarlo, podremosimportar los nombres de las pistas de las bases de datos de freedb, CUETools y GD3, y sólo tendremos que pulsar Shift + F5 para elegir la carpeta de destino y aceptar para iniciar el ripeo

FreeRIP MP3 Converter

7 herramientas para ripear CDs

Este es uno de los programas mas simples para rippear CDs, ya que con solo ingresar el CD y clickear sobre Rip Disc lo pasará a MP3 por defecto, aunque lo podemos modificar para pasarlo a WAV, Vorbis, WMA o FLAC. En estas opciones también podréis elegir la tasa de bits a la que ripeará el disco cada formato o habilitar la utilización automática de la base de datos de freedb.

FairStars CD Ripper

Ya llegando al final les voy a comentar sobre FairStars CD Ripper, una app que tiene pros y contras. El defecto que tiene es que no busca automáticamente la información de las pistas, pero entre los pros se encuentran los tags ID3, una interfaz fácil de utilizar, y una facilidad extrema a la hora de renombrar archivos.

Para poder utilizarla debemos ir al menú Action y elegir la opción Query CD Info. Después iremos a las opciones a editar la calidad de ripeo en los diferentes formatos y listo, sólo nos quedará cambiar la opción Output Type para elegir el formato y darle a F8 para iniciar la extracción

Audiograbber

A continuación les presentaré Audiograbber, una app que cuenta con gran cantidad de adware en su instalador, pero no deja de ser una buena opción. Si bien solo puede rippear en MP3, tiene una interfaz muy agradable e intuitiva que la hace fácil de usar.

VLC

7 herramientas para ripear CDs

Por último queda hablar sobre VLC, el reconocido Reproductor de video que entre sus muchas opciones ocultas se encuentra la de rippear CDs, DVDs y hasta Blurays siguiendo estos pasos:

  • El primer paso es ir al menú Medio y pulsar sobre Convertir.
  • Haz click sobre la pestaña Disco.
  • Elige si es un Bluray, DVD o CD.
  • Cada una de las tres unidades tiene sus propias opciones, desde las pistas que queremos copiar hasta las pistas de audio o subtitulo que quieres incluir.
  • Después de configurarlo a tu gusto pulsa sobre Convertir/Guardar


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *