Usar Notes en IOS 11 para escanear documentos

Anuncios patrocinados

Usar Notes en IOS 11 para escanear documentos

IOS 11 trae opciones geniales para todo tipo, hoy hablaremos de una especial y es la de poder escanear cualquier documento que queramos. Esto es una herramienta que nos sirve y mucho, ya que muchas veces encontramos material muy bueno en papel y lo necesitamos compartir a través de nuestro celular, y aquí es donde entra en juego esta nueva opción que nos brinda Apple.

Cómo usar Notes en IOS 11

Para usar esta gran herramienta debes dirigirte a la aplicación de notas, una vez allí tienes que abrir una nueva nota y  presionar el signo más que hay en la parte inferior de la pantalla; se abrirán una lista de opciones de las cuales debes elegir la que dice “escanear documento”.

Al elegir esta opción se abrirá una cámara la cual contiene una cuadricula amarilla que reconoce el documento y lo encuadra; una vez terminada la lectura del mismo la captura se realizará de forma automática. Para que el resultado final sea bueno es necesario que el documento se encuentre en una superficie plana y en un ambiente iluminado.

Si el escaner no lo reconoce automaticamente podrás capturar el documento tú mismo, al igual que cuando no termina de reconocer las puntas del mismo, tú podrás agrandar y modificar el cuadro todo lo que sea necesario. Una vez que termines de escanear todas las páginas que necesites aprietas en “save” y listo.

Luego podrás hacerle los retoques que quieras, subrayar lo importante, cambiarlo de color, etc. Realmente Apple ha puesto a disposición nuestra una herramienta muy útil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *