Tutorial para programar modo “No molestar” en iOS

Anuncios patrocinados

Utilizar nuestros dispositivos se ha vuelto cosa de todos los días y de todo momento, debido a que cada vez son más las herramientas y las funciones y trámites que es posible realizar desde nuestros dispositivos. Sin embargo, a la hora de dormir es importante poder evitar interrupciones de sueño generadas por sonidos o luces producidos por nuestro celular, y es por ello que en la actualidad los iPhones, iPod Touch y iPad han incorporado un modo similar al modo vuelo. Luego de haberles enseñado cómo silenciar las ventanas de Chrome, hemos optado por traerles un sencillo tutorial para programar modo “No molestar” en iOS.

Cómo programar modo No molestar en iPhone

A partir de la versión del sistema operativo iOS 6, sus desarrolladores han trabajado en un modo llamado No molestar, que tiene como finalidad que el dispositivo quede silenciado para llamadas, notificaciones y demás alertas de aplicaciones, y de esa manera poder descansar en forma correcta sin interrupciones causadas por nuestros contactos.

Lo bueno de esta funcionalidad es que es posible programar modo “No molestar” en iOS, de manera que el mismo se active y desactive en forma totalmente automática. Cabe remarcar que esta modalidad puede ser personalizada a gusto de los usuarios, permitiéndote seleccionar cuales son las opciones que deseas silenciar y elegir aquellas llamadas o mensajes de contactos que si deseas recibir de igual manera, ideal para el caso que estén esperando una llamada de alguien importante.

Cómo programar modo No molestar en iOS

Paso 1: dirigirse a los Ajustes del dispositivo, y allí seleccionar la opción “No molestar”.

Paso 2: podrán visualizar una opción referida a programación del modo, con el nombre “Programado”. Deberán activarlo, lo cual quedará en color verde y configurar el rango de hora en el cual ustedes desean que el modo quede activado, es decir, intervalo en el cual desean que el dispositivo quede silenciado.

Paso 3: como mencionamos anteriormente es posible personalizar el modo No molestar a gusto. Por lo cual, el siguiente paso será configurar las opciones adicionales, entre las cuales podrán encontrar:

  • Llamadas repetidas: en el caso de que un contacto de llame dos veces en un tiempo de 3 minutos, se desactivará el silenciador de esa llamada. Ideal para el caso de emergencias.
  • Silencio: donde pueden configurar cuales son las llamadas y notificaciones que quieren silenciar y si desean mantener el modo cuando hayan desbloqueado el dispositivo.
  • Permitir llamadas de: donde podrán elegir entre todos, nadie, tus contactos favoritos o grupo de contactos que se encuentren agendados en el dispositivo o en sus cuentas del servicio iCloud.

Por último, es importante mencionar, que la manera de que ustedes se den cuenta que sus dispositivos tienen el modo No molestar activado es por medio de un icono de una luna que podrán visualizar en la barra de estado ubicada en la parte superior de la pantalla.

Si les gusta poder silenciar sus celulares en forma completa, y poder disfrutar de un tiempo de descanso lejos del celular, también les enseñamos a cancelar notificaciones en Facebook y a recuperar notificaciones descartadas en Android.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *