Trucos para mejorar el wifi de mi casa

Anuncios patrocinados

Vivimos en una época en la cual el Internet se ha vuelto parte de nuestras vidas en el día a día, razón por la cual resulta indispensable contar con una buena conexión que nos permita mantenernos informados y comunicados. Seguramente frecuentemente sufran el tedioso problema de un mal funcionamiento en la conexión de Internet o en la velocidad de navegación o descarga. Por ello, es que en oportunidades anteriores hemos comentado tips para mejorar la señal de Internet, pero si eso no logró solucionar tu problema acá te contamos distintos trucos para mejorar el wifi de mi casa.

Tips para mejorar la velocidad de Internet

Existen diferentes variables por las cuales tu velocidad de Internet puede estar fallando, en primer lugar la cantidad de dispositivos que estén conectados a la red, por lo cual hemos explicado cómo evitar el consumo de datos de apps sin Wifi. Otro factor es el estado de los dispositivos, ya sea una computadora, una tablet o un celular, si el funcionamiento del mismo no es del todo correcto, probablemente también perjudique tu velocidad de navegación. Y por último, una existencia de congestión en la red, dada la gran cantidad de usuarios que hoy cuentan con Internet en sus hogares, lugares de trabajo, empresas y demás.

Tips para mejorar la velocidad de Wifi

Una vez explicados los posibles factores que pueden estar afectando tu conexión a Internet, vamos a proceder a contarles soluciones diferentes que atienden a diversas problemáticas que podrán resolver fácilmente. Los tips para mejorar velocidad de Internet son:

  1. Ubicar el router en un espacio del hogar estratégico que se encuentre libre de obstáculos que puedan afectar la señal. Por ejemplo, mantener el router en una habitación que se encuentra alejada del living de tu casa o separada por varias puertas o paredes seguramente afecte la señal de Internet. Además, deben considerar que la señal de wifi se trasmite por ondas de radio, de manera expansiva, con lo cual cuanto más obstáculos haya, más disminuirá la señal.
  2. Utilizar una conexión cableada o por medio de vía Ethernet, especialmente si el dispositivo que emplean es una PC de escritorio o una laptop que incorpore puente Ethernet. También en la actualidad está siendo utilizada una nueva tecnología conocida con el nombre Powerlines, la cual permite efectuar conexiones de red por medio de corriente eléctrica.
  3. Otro truco para mejorar la velocidad de wifi es establecer contraseñas difíciles de descubrir, que brinde una mayor seguridad ante la entrada de posibles usuarios que quieran ingresar en tu red. Lo hemos analizado anteriormente, complementando con la existencia de apps para conseguir contraseñas de wifi.
  4. En múltiples ocasiones, cuando tenemos problemas en la conexión o Internet anda a una velocidad lenta, tan sólo basta con desconectar el router de su toma-corriente y volver a conectarlo a los 30 segundos, esperar a que la conexión sea restablecida y analizar si el problema se solucionó.
  5. Otra solución para mejorar la velocidad de Internet  es a través del uso de repetidores o Access Point, que lo que hacen es expandir la señal de wifi emitida por sus routers, y de esa manera ampliar la cobertura dentro de sus casas. Cabe remarcar, que si desean utilizar esta alternativa, se aseguren de que el nombre de Wifi sea idéntica en el repetidor. Es decir, si mi señal de Wifi emitida por el router es “Casawifi”,el repetidor o access point debe contar con el mismo nombre y contraseña.
  6. Por último, un consejo que puede servirles es ubicar las antenas del router de su wifi de manera adecuada, es decir, en dirección a donde se encuentren sus dispositivos o el área donde es utilizada la computadora. De esta manera, podrán mejorar notablemente la velocidad de Internet.

Si tienes problemas en la conexión o en la velocidad de tu Internet, estos son los tips para mejorar la conexión de wifi. Esperamos que les sean de gran utilidad. ¡Hasta la próxima!.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *