Los mejores trucos para personalizar menú de inico en Windows 10

Anuncios patrocinados

Windows 10 aún no ha logrado asentarse definitivamente y aún nos encontramos a la espera de una actualización que corrija errores e introduzca mejoras a esta versión beta que la compañía a presentado a sus usuarios. Luego de haberles enseñado cómo actualizar Windows 10 con facilidad y haber probado la más reciente creación de Microsoft, lo más destacable es la reincorporación del menú de inicio de sus versiones anteriores, cuya falta en la versión anterior había generado grandes repercusiones. Por esta razón, luego de haberles brindado las mejoras aplicaciones para PC, hemos optado por contarles acerca de los mejores trucos para personalizar menú de inicio en Windows 10.

Cómo personalizar menú de inicio en Windows 10

Si han tenido la posibilidad de disfrutar de la nueva versión de Windows, seguramente les haya llamado la atención la vuelta del menú de inicio desde su versión beta, con un rediseño que combina la estructura clásica de inicio con el diseño incorporado en Windows 8, con casillas coloridas que actúan como puntos de acceso directos a los programas y configuraciones. Para aprovechar al máximo las opciones de personalización es que hoy vamos a enseñarles a editar el menú de inicio en Windows 10.

Personalizar menú de inicio en Windows 10

Una de las opciones personalizables en el menú de inicio de este reconocido sistema operativo es la posibilidad de incorporar aquellos programas y aplicaciones que queremos que estén en nuestro menú. Un método sencillo, pero poco práctico consiste en hacer clic derecho sobre la casilla y seleccionar la opción “No mostrar en esta lista”, automáticamente el sistema lo reemplaza por otro programa, por lo cual deberán repetir el paso hasta que se posicione una aplicación que deseen.

Sin embargo, existe otro procedimiento de seleccionar cuales son los programas que quieren visualizar en sus menúes de inicio y es el siguiente: deberán dirigirse a la ubicación “%appdata%\Microsoft\Windows\Start Menu”, donde podrán personalizar la lista de “todos los programas” y elegir aquellos que deseen incorporar al menú.

Cómo personalizar menú de inicio en Windows 10 Otra manera por medio de la cual Windows 10 permite personalizar su menú de inicio son las ventanas de aplicaciones que fueron incorporadas de Windows 8, las cuales también pueden ser personalizadas a gusto individualmente, ordenando las casillas a gusto, cambiando su tamaño y permitiéndote elegir entre una casilla fija o dinámica, donde por ejemplo, podrás ir visualizando las notificaciones del programa correspondiente.

Personalizar menu de inicio en Windows 10

Una función no tan conocida pero de gran utilidad para personalizar el menú de inicio es deep linking, por medio de los cuales es posible crear accesos directos a secciones especificas de una aplicación, por ejemplo un programa que indique el clima pero configurado para que directamente te indique información sobre tu ciudad o un canal específico dentro de Youtube.

Utilizar deep linking en Windows 10

Además, también podrás personalizar el menú de inicio de Windows 10 a gusto, es decir, el color de fondo de la estructura del menú, cambiando el ancho y la altura a gusto indicando el número de casillas que deseas incorporar. Sólo deberás efectuar clic derecho en el escritorio y seleccionar lo opción personalizar, abriendosé en ese instante una ventana con diversas opciones.

Cómo personalizar menú de inicio en Windows 10

Estos son algunos de los tantos consejos para personalizar menú de inicio en Windows 10 y de esa manera mantener una atractiva interfaz en tu ordenador, combinado con un buen fondo de pantalla. Además, lo bueno de este tipo de funciones es la posibilidad de dar un cambio a nuestra pantalla con frecuencia y de esa manera no aburrirnos de ver siempre la misma personalización. En el siguiente video podrán encontrar algunos tips para cambiar el menú de inicio que estuvimos comentando:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *