Los mejores consejos para liberar espacio en mi móvil

Anuncios patrocinados

Siempre venimos a contarles consejos para mejorar el funcionamiento de sus dispositivos en simples pasos. Anteriormente hemos dado algunos tips de cómo reducir consumo de memoria RAM y liberar espacio en dispositivos Apple,algo muy común en los terminales. Seguramente en más de una ocasión hayan querido descargar algo de Internet u obtener  una aplicación o juego desde la tienda y se hayan quedado sin espacio de almacenamiento disposnible para instalarla, eso puede deberse a una gran cantidad de aplicaciones instaladas o a datos almacenados por las mismas, los cuales son innecesarios y totalmente inútiles. Por esta razón hoy venimos a contarles los mejores consejos para liberar espacio en mi móvil.

Cómo liberar espacio de la memoria de mi celular

Cómo liberar espacio de almacenamiento

En primer lugar deberán determinar cuales son aquellas conceptos o contenidos que están ocupando gran cantidad de espacio en sus dispositivos y los cuales no cumplen ninguna función o brindan utilidad. Para ello deberán dirigirse a los Ajustes de su celular e ingresar en la sección Almacenamiento, donde podrán visualizar un listado completo con todas las aplicaciones instaladas en el celular. Presionando sobre cada app, acceden a una nueva pantalla que les indica el espacio que ocupa la misma, la cantidad de datos almacenados, si se encuentra instalada en la memoria interna o externa.

Una vez identificados los conceptos ociosos, es momento de comenzar a aplicar acciones correctivas que permitan hacer desaparecer la restricción de “no hay suficiente espacio” que tantos dolores de cabeza nos da. Para ello, existen diferentes caminos tendientes a liberar espacio de almacenamiento en el celular:

– Desinstalar e inhabilitar aplicaciones

Resulta conveniente desinstalar aquellas aplicaciones y juegos de los cuales no hagan uso, debido a que aunque no se utilicen se encuentran presentes en las memorias de sus dispositivos ocupando espacio sin ninguna razón. Para ello, ingresando en Ajustes y Almacenamiento, podrán acceder al mencionado listado y borrar las aplicaciones desde allí. Sin embargo, existen aplicaciones preinstaladas en el celular que no pueden ser eliminadas tan facilmente, por lo cual les recomendamos ingresar en los Ajustes del dispositivo, acceder a Aplicaciones y de ahí a Inhabilitadas, para poder inhabilitar las apps que vengan instaladas de fábrica para que al menos no estén en funcionamiento.

– Implementar aplicaciones web

Existen aplicaciones que ocupan demasiado espacio con cada nueva actualización presentada, y en algunos casos es posible acceder a los mismos servicios desde la web, tal es el caso de la red social Facebook. Por lo cual si necesariamente tienen que lograr liberar espacio y ya no tienen otra alternativa, es una buena opción a implementar, borrando las apps del dispositivos y comenzando a utilizarlas desde su sitio web.

– Usar tarjeta SD o microSD

Una de las mejores alternativas para mejorar la situación de almacenamiento en tu dispostiivos, es ampliar la memoria externa vía tarjeta microSD o SD y de esa manera poder transferir las aplicaciones instaladas en la memoria interna del celular y acumularla en la memoria externa. Sin embargo, cabe remarcar que no todas las aplicaciones y juegos pueden ser movidos a la tarjeta microSD. Para ello, deberán ingresar en Ajustes, Almacenamiento y allí presionar sobre la aplicación o juego que deseen transferir y seleccionar la opción “Mover a tarjeta SD”.

– Aplicaciones Lite

Nos referimos al empleo de aquellas aplicaciones que han sido diseñadas y desarrolladas con la finalidad de ocupar menor espacio y utilizar menor cantidad de memoria RAM al ejecutarlas. Un caso concreto muy conocido, es el de la red social Facebook, cuyos desarrolladores presentaron en la tienda de Google Play y App Store una app alternativa denominada Facebook Lite para agilizar el funcionamiento de los dispositivos.

– Eliminar caché y datos de aplicaciones

Otro método sencillo para liberar espacio en el celular es borrando los archivos en caché y datos almacenados por las aplicaciones cada vez que las utilizamos. Para ello deberán acceder a Ajustes, Almacenamiento y allí presionar sobre cada una de las aplicaciones y eligiendo la opción “Borrar datos”. Es importante comentarles, que al borrar los datos, borran la información almacenada en la aplicación, por ejemplo en el caso de Chrome, borrarán el historial, los marcadores, configuraciónes, extensiones y demás. En el caso de Facebook, si tienen el acceso automático con su cuenta, ya no lo tendrán.

Cabe mencionar la existencia de aplicaciones para borrar en forma automática todos los archivos basura que van almacenandosé en nuestros dispositivos como Clean Master para Android, sin embargo estarán ocupando algo de espacio en sus memorias al instalar la misma.

– Eliminar fotos, videos y audios de WhatsApp

En el último tiempo uno de los principales factores que generan los problemas de falta de espacio de almacenamiento, tiene que ver con el gran flujo de información que se mueve con aplicaciones como WhatsApp. Quizás no todos conozcan las funciones principales de WhatsApp entre las cuales encontramos a la configuración de descarga automáticas de imágenes, audios y videos. Es decir, accediendo en el menú de Ajustes de la app, de ahí a Chats y llamadas, la opción Descarga automática te permite configurar cuales son los archivos que queres que se bajen de manera inmediata una vez que son compartidos por tus amigos y contactos, efectuando una distinción entre con conexión Wifi o con paquete de datos.

Estos son algunos consejos para liberar espacio de almacenamiento en sus celulares, sin la necesidad de requerir aplicaciones desarrolladas para la limpieza del dispositivo. Con estos sencillos pasos podrán liberar memoria y lograr un mejor funcionamiento de tu terminal. En el siguiente video podrán visualizar la ejecución de algunos de los consejos que les contamos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *