Juegos para aprender a programar

Anuncios patrocinados

La programación es el futuro trabajo  de millones de personas en el mundo, ya en el día de hoy se ven a diario la búsqueda de personas que sepan del tema, no importe en que nivel, pero si que tengan una base como arrancar. Por este motivo esta muy bueno manejar el lenguaje de la programación y no necesitamos ir a una facultad para aprenderlo, en la web hay cursos, clases personalizadas, y hasta juegos que nos enseñan a programar.

Juegos para aprender a programar

JS Robot

El primer título que tenemos para presentarles es JS Robot, un juego que se centra en la historia de un robot, el cual tendrá que ir avanzando y sorteando diferentes obstáculos, ello nos va a enseñar a programar en JavaScript. 

Parece muy loco que un juego en 2d nos vaya metiendo en nuestro primeros passo de JavaScript, pero la verdad que es una excelente alternativa para tener en cuenta, si les interesa jugar a continuación les dejo un enlace para que puedan hacerlo:

JSRobot

CodeCombat

Ahora es el turno de un juego un tanto más elaborado, aquí nos encontraremos con gráficos mucho mejores  y niveles de juego muy pero entretenidos. Es una muy buena alternativa para empezar en la programación y lo bueno es que el juego está adaptado para chicos bastante pequeños, que se irán formando una herramienta que podría ser su futuro laboral.

Si les interesa jugarlo a continuación les dejo un enlace para que puedan hacerlo:

CodeCombat



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *