Funcionamiento de alertas Amber en Facebook

Anuncios patrocinados

facebook

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, por personas de todas las edades. Por eso esta bueno conocer bien su funcionamiento, y en este caso nos centraremos en las alertas Amber que aparecen en nuestra cuenta, ya que muchas personas no saben de que se trata.

Las alertas Amber, son alertas lanzadas por la Policía General de la República de México, y van dirigidas a la comunidad, con el fin de encontrar a algún menor que se haya perdido en este territorio.

Cómo son las alertas Amber en Facebook

Si bien las alertas Amber son lanzadas por la propia policía, al ser una de las redes sociales más grandes, Facebook se ha involucrado en la difusión de estas, para que más gente pueda verlas y ayudar con la búsqueda y posible rescate del niño/a.

La alerta se lanza solo si se cuenta con una cierta cantidad de información como para encontrar a dicha persona, que como dijimos anteriormente, tiene que ser menor de edad. Entonces si te encuentras a un radio de 160 km, Facebook te notificará de esto, a lo que tú podrás compartirla con tus amigos para que más gente tenga noción de lo que está sucediendo.

Sin duda es una gran forma de ayudar a difundir estos casos, que desafortunadamente están creciendo cada vez más, y no solo en México sino en todas las partes del mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *