Consejos para ahorrar batería en mi Android

Anuncios patrocinados

Consejos para ahorrar batería en mi Android

El móvil es uno de nuestros objetos primarios; a lo largo del día lo usamos más de lo que pensamos, y es por eso que por lo menos una vez tenemos que frenar y cargarlo. Pero con los consejos que te daremos en este post puede que ese momento pueda esperar un poco más que lo habitual.

Y sí, aunque no nos demos cuenta, la mayoría de los usuarios hacemos pequeñas cosas que hacen que nuestra batería se agote de manera más rápida, y esto hace que muchas veces tengamos que cargarlo más de una vez al día. Pero ya no más, si a partir de ahora eres precavido y prestas atención no tendrás más que lidiar con cargar tu celular tantas veces.

Evitar que la batería del móvil se gaste rápido

Primero que nada, y uno de los errores más comunes es no prestar atención a las cosas que tenemos funcionando, y que en verdad no estamos usando. Un ejemplo puede ser el GPS o el Wi-Fi; si prestamos atención a estos mínimos detalles veremos como mejorar en un instante.

Otros aspectos más mínimos pero que igualmente consumen batería, son las vibraciones que se producen al llegar una notificación o los sonidos al apretar un botón, al igual que si tenemos el brillo automático podremos modificarlo para que lo podamos controlar nosotros mismos; y de la mano del brillo viene el tiempo en que la pantalla se encuentra encendida, que por supuesto para favorecer el ahorro de batería nos conviene tener siempre puesto el tiempo mínimo que generalmente son 30 segundos.

Mantener siempre las aplicaciones actualizadas es un aspecto muy importante, debido a que en cada actualización generalmente se ve como reducir el gasto de la batería.

Hablando de aplicaciones, existen muchas que pueden ayudarnos a ahorrar la batería de nuestro móvil como, JuiceDefenderGreenify o Battery Defender entre otras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *