Consejos de seguridad al usar internet

Anuncios patrocinados

Consejos de seguridad al usar internet

Como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones, el uso de internet se ha vuelto imprescindible en la vida de las personas; pero ese no es el principal motivo por el que hemos hecho este post, sino por el hecho de la inseguridad que sufren la mayoría de los usuarios al navegar en él.

Es probable que no te des cuenta si haz sido vulnerado o no, pero siempre es mejor prevenir cualquier ataque que podamos llegar a sufrir.

Asegurar seguridad al usar servicios web

Primero que nada tienes que saber que no todos los sitios son seguros, así que solo muévete por aquellos que sabes que lo son, o los que tienen HTTPS, que es lo que te asegura que la página es segura. Si te encuentras en un lugar que cuenta con Wi-Fi público lo más recomendable es no conectarse a esa red, ya que será más fácil que te hackeen; es preferible gastar un poco de nuestros datos a que nos saquen nuestra información privada.

Sin duda algo esencial que debe tener todo usuario que navegue por internet es un antivirus, debido a que muchos de estos están programados para ir directo a nuestra más preciada información, por lo que con un buen antivirus frenaremos todos estos ataques y tendremos menos cosas por las que preocuparnos.

También una de las cosas más importantes, es la creación de contraseñas; este es un punto muy importante de aclarar en tanto los usuarios generalmente ponen la misma contraseña para todo o contraseñas muy fáciles, y esto hace que hackear esos sitios sea mucho más rápido y fácil.

Estos son algunos de los consejos para navegar de manera más segura por internet, si conoces algún otro puedes dejarlo en los comentarios para que cada vez menos usuarios sufran de ataques virtuales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *