Cómo guardar web en PDF y leerla sin conexión

Anuncios patrocinados

Internet nos sorprende día a día con infinidad de información actualizada de todo tipo de temáticas, sin embargo al estar ocupados en el trabajo, en la universidad o en nuestra rutina a veces no contamos con el tiempo necesario como para poder leer e informarnos de todas las notas, noticias y novedades que son publicadas diariamente. Por esta razón, hoy queremos enseñarles cómo guardar web en PDF y leerla sin conexión, para de esa manera no perder aquellos artículos que sean de su interés por falta de tiempo.

Guardar página en formato PDF

Así como es posible convertir archivos PDF en Word en forma online y descargar lectores de PDF gratuitos, existen maneras más sencillas de poder guardar páginas web y archivos en formato PDF, independientemente si cuenten con un dispostivo que funcione con sistema operativo Android o iOS. En esta ocasión vamos a darles un tutorial para guardar página web en PDF, sólo deberán seguir los pasos del siguiente procedimiento y disfrutar de sus lecturas sin necesidad de estar conectados a Internet.

Guardar web en PDF en Android

  1. El primer paso será ingresar en el navegador Google Chrome y abrir el artículo o página web que deseen guardar.
  2. Dentro del menú de compartir tendrán que seleccionar la opción Convertir a PDF, siempre y cuando se hayan tomado el trabajo de registrar una cuenta propia de Adobe. La otra alternativa es ingresar en el menú del navegador, seleccionar la opción Imprimir y allí optar por la función Guardar como PDF.
  3. Una vez hecho, el archivo en PDF quedará guardado en la memoria de tu dispostivo para que puedas disfrutar de la lectura del mismo sin necesidad de estar conectado a Internet.

Guardar web en PDF en iOS

  1. Ingresando desde tu iPhone, iPod Touch o iPad al navegador Safari, predeterminado para iOS, tendrán la posibilidad de acceder a Listas de Lecturas. Para añadir la página o artículo al listado deberán dirigirse al icono de lentes ubicado en el menú de compartir.
  2. Ahora ya contarán con el contenido en el Listado de Lecturas para disfrutar de él sin necesidad de estar conectado a la web.
  3. Sin embargo, existe otra manera de guardar web en PDF gratis ofrecida también por el navegador Safari. Sólo deberán seleccionar la opción Save PDF to iBooks o Guardar PDF en iBooks, con lo cual el artículo seleccionado quedará almacenado en iBooks dentro de la sección PDFs.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *