Cómo evitar que te roben WiFi

Anuncios patrocinados

Cómo evitar que te roben WiFi

La conexión a internet a través de WiFi, en la actualidad, es una de las cosas más comunes, la utilizamos todo el tiempo para conectarnos con todos los dispositivos que usamos habitualmente.

Pero muchas veces cuando notamos que nuestra red no anda con la rapidez de siempre, es porque hay intrusos metidos en ella y eso no es nada bueno, ya que nos están quitando nuestros megas los cuales pagamos nosotros.

Evitar que usen mi WiFi

Para saber si alguien más esta metido en nuestra red hay varias aplicaciones que se encargan de eso en unos minutos. Simplemente una vez descargadas podremos proceder a buscar los dispositivos conectados. Este paso es importante ya que no siempre que nuestro internet ande lento quiere decir que tengamos gente indeseada conectados, también puede ser problema del proveedor.

Pero en caso de que este sea el problema entonces si procederemos a evitar que puedan seguir ingresando.

Primero que nada lo más factible será que tengamos una buena contraseña, encriptada, para que nadie se nos pueda meter de primera mano. No poner una palabra que alguien pueda saber, sino variar entre números, mayúsculas y minúsculas.

Ocultar el identificador puede servir si la persona que esta ingresando a tu red no sabe mucho de computación, pero un hacker con unos pocos conocimientos ya podrá encontrarla, aunque no perderás nada con intentarlo.

Estas son las soluciones más conocidas y más seguras de que te den resultado, si conoces otras las puedes dejar en los comentarios para que podamos agregarlas y ayudar a que nadie más ingrese a tu red sin tu permiso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *