Como crear un patrón de desbloqueo seguro

Anuncios patrocinados

Hoy en día en lo que respecta a bloqueo de celulares, se han cambiado las contraseñas por patrones de desbloqueo. Pero la realidad es que en ambos casos somos muy predecibles y es probable que adivinen cómo desbloquear nuestro móvil. Por eso,hoy les cuento como crear un patrón de desbloqueo seguro.

En el caso de las contraseñas en las que se combinan letras y números las posibilidades de combinaciones son muchísimas. Pero aún así la mayoría de la gente usa cosas muy típicas como fechas de cumpleaños, documentos, nombres, o la clásica y súper predecible 12345. Y aunque no lo crean, lo mismo sucede con los patrones de desbloqueo, que si bien parece que fuera más difícil adivinarlos no lo es, porque las combinaciones posibles son muchas menos que en las contraseñas. Asique si quieren cuidar la información de su móvil sigan leyendo para saber como crear un patrón de desbloqueo seguro.

Pasos para crear combinaciones de desbloqueo seguras

Para crear un patrón de desbloqueo seguro lo que tienen que hacer es evitar lo común y lo que todo el mundo hace. Se ha estudiado que gran mayoría a la hora de poner un patrón de seguridad usa solo 5 o 4 puntos, algo que es muy poco porque reduce mucho la cantidad de combinaciones posibles.

La otra acción típica es comenzar todos los patrones del lado izquierdo y por las esquinas. Como estos datos hay muchos más, pero para resumirlo y que les quede un mejor panorama de qué no tienen que hacer les dejo una lista a continuación:

  • No empezar del lado izquierdo ni por las esquinas.Hacerlo de el lado derecho del sector medio es la mejor opción.
  • Nunca utilizar letras o números a la hora de hacer el patrón de desbloqueo.
  • Usar 8 o 9 puntos en la combinación para que la misma sea mucho más segura.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *