Cómo acceder al menú secreto de Whatsapp

Anuncios patrocinados

Frecuentemente nos toca hablar sobre WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más reconocida y utilizada en el mundo. Luego de darles la posibilidad de obtener los mejores fondos de pantalla para WhatsApp, haberles enseñado cómo realizar un backup de las conversaciones y las funciones principales de la app, hoy volvemos con una novedad de la última actualización referida a la seguridad de sus dispositivos, enseñándoles cómo acceder al menú secreto de WhatsApp.

Cómo activar indicadores de seguridad en Whatsapp

Seguramente en reiteradas ocasiones hayan escuchado hablar sobre fallos en la seguridad en esta aplicación, por lo cual hemos hablado en otras oportunidades acerca de cómo proteger WhatsApp del espionaje, procurando mantener las medidas de seguridad necesarias para evitar descuidos que puedan desencadenar en hackeos o robos de información. Lo que hoy venimos a contarles es el descubrimiento de un curioso desarrollador que ha hallado en una de las últimas versiones de la aplicación, la posibilidad de acceder a un menú secreto de WhatsApp.

Cabe destacar que la aplicación de mensajería trabaja actualización tras actualización en busca de mejorar de a poco la seguridad de los datos que son transmitidos mediante la misma. Whatsapp informa que por defecto cuenta con un sistema de seguridad activado para proteger los chats y las llamadas de voz, manteniendolos cifrados de principio a fin, razón por la cual en teoría no debería haber problemas de espionaje o hackeo.

Menú secreto de WhatsApp

Lo interesante de este menú secreto es que no puede ser desactivado en forma manual y que para poder acceder al mismo deberán ser ingresado un código en la consola del dispositivo. Una vez que el menú sea descubierto, ustedes tendrán la posibilidad de autenticar la existencia de sus contactos, buscando evitar que personas se hagan pasar por conocidos o amigos que entablen conversaciones con vos a través de WhatsApp. Para encender esta función, necesariamente deberán mantener activada la opción “Mostrar indicadores de seguridad” y de esa manera mediante una visualización del perfil podrán conocer con certeza si la persona con la cual están chateando es realmente su amigo/a o conocido/a, verificar si un grupo de Whatsapp es auténtico y si una llamada de voz no es maliciosa.

Esperamos que este tutorial de cómo entrar en menú secreto de WhatsApp les sea de gran utilidad y puedan utilizarlo para de esa manera reforzar las defensas de sus dispositivos frente a posibles ataques o espionajes que puedan sufrir.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *