Cifrar correos de Gmail

Anuncios patrocinados

En esta nota les dejo un enlace desde donde podrán obtener una extensión de Google Chrome para cifrar correos de Gmail.A qué me refiero con cifrar, me refiero a encriptar los e-mails que se envían para aumentar la seguridad. A pesar que hoy en día todo se maneja con internet no por eso hay que dejar de lado el tema de la seguridad, sino que hay que tenerlo en cuenta y hacer uso si es necesario de los distintos servicios que hay para proteger la información.

La extensión de Chrome para encriptar los correos de Gmail  de la que les hablo se llama Secure Gmail, es totalmente gratuita y muy simple de utilizar. Con dicha extensión lo que podrán hacer es ponerle a sus correos una contraseña que es la que deberá saber quien recibe el e-mail para poder leerlo, de lo contrario no va a poder abrir el correo que ustedes le han enviado.

¿Cómo encriptar correos de Gmail?

 

¿Cómo funciona Secure Gmail?

Esta extensión para Chrome es súper fácil de usar, sólo deben instalarla y luego de eso cuando vayan a enviar un correo verán que al lado de donde dice redactar habrá un candado que indica que tienen la extensión instalada. Deben hacer click en ese candado para activar la función de encriptar los correos de Gmail, y después escribir el e-mail que quieran enviar normalmente, al apretar el botón azul para mandar el correo les pedirá que ingresen una contraseña que es la que la persona que recibe el correo debe saber para poder leerlo.

Para instalar Secure Gmail en su ordenador deben ingresar en el enlace que les dejo a continuación:

Secure Gmail

Vía: Techtastico



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *