Activar Google Assistant en Android

Anuncios patrocinados

Google Assistant es una de las grandes novedades del año para Android, desde hace rato que estábamos esperando una presentación de este tipo y por fin llegó. Ahora el problema estaba en si todos los dispositivos móviles podrían hacer uso de esta gran ventaja y por suerte en la mayoría podremos activar Google Assitant.

Activar Google Assistant en Android

No importa si tenemos una ROM personalizada o no, hay algunos requisitos que debemos cumplir si queremos contar con dicho servicio, los mismos son:

  1. Tener Android 6.0 o superior
  2. Contar con 1.5 gb de RAM o más
  3. Y contar con 720 p

Contando con estos mínimos requisitos, si tenemos una ROM personalizada para activar Google Assistant debemos hacer lo siguiente:

Entrar OpenGapps, indicar el tipo de dispositivo que tenemos con su configuración, y descargar las Gapps Nano superiores. Una vez realizados estos pasos, flasheamos las gapps con el mismo protocolo con el flasheamos la ROM de  nuestro móvil, y por último configuramos Google Assitant para que funcione a la perfección.

Ahora vamos a contarle otra opción por si esta no les resulta, tendremos la opción de descargar  “Google Assistant Enabler” que es un archivo .zip, luego lo flasheamos igual que a la ROM, y por último reiniciamos el télefono.

Como pueden observar son pasos muy sencillos y podremos disfrutar en nuestro móvil con ROM personalizada del servicio de Google Assitant que está funcionando de maravilla en varias partes del mundo, y aclaramos que podemos disfrutarlo en español, una gran ventaja para quienes tenemos este idioma.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *